domingo, 25 de enero de 2009

Ainil

MIREN ESTO!!!!

---

En el Barrio Concha y Toro, en una esquina de la pintoresca placita de la Libertad de Prensa se encuentra el Centro Cultural Ainil. Es un centro de cultura alternativa. M. me contó que trataron de transformarlo en un spa, pero que se opusieron y al final ganaron el derecho a seguir funcionando como el lugar que puedes encontrar hoy en día.

El viernes pasado fui a la tocata de dos grupos increibles: La Blusa, banda de blues, de quienes lamentablemente no pude encontrar muchas referencias web salvo algunos videos de youtube, pese a que entregaron un espectáculo apasionado y de lujo como hace tiempo no veía. Después, estuvo Samsara, banda de un rock bien suyo, con influencias post-rock (cosa que me fascina) y post grunge. Un sonido entre cristalino y poderoso, bien interesante. Tampoco pude pillar mucho en la web.

Conocí a muchos amigos ese viernes y lo pasé increible!

Febrero se aproxima

Febrero se aproxima, y con él la incertidumbre de quedarme o partir.

Quedarme: estar en Stgo y avanzar en mi memoria.
Partir: Argentina, desde Mendoza hacia el norte. Si no, el siempre bienvenido sur chileno.

Sea como fuere, creo que van a ser meses tranquilos, de una soledad rica, ociosa y sonriente...

miércoles, 14 de enero de 2009

Regreso al Mangosta

Y volví al Klub Mangosta, con pantalones largos (jejeje..).

Tuve mi primera clase de Mambo en 2... Bueno, tuve una clase de mambo en 2 hace un par de años, pero es como si fuese una vida pasada. Terminé en ese curso sin querer, producto de un "Eduardismo". Esto es: Iba saliendo de la U, quise dar un paseo... caminé, caminé. Hice tiempo. Pensé que iba a llegar a la hora, pero llegué una hora adelantado. Me cobraron 2 lukas, pero justo M. me devolvió 2 lukas que le presté (en rigor luka y media, pero le di unas monedas de vuelto), así que las dos lukas fluyeron a través de mi bolsillo hacia el bolsillo del Klub. Ahí me tenían bailando el un DOS tres... cinco SEIS siete, que le da al mambo su ritmo sincopado característico.

Después... baile entretenido. Que en realidad fue baile caribeño entretenido, porque más que nada fue merengue, bachata, reggaeton y al final salsa....

... y perreo chacalonero!

...


...No es broma.

Mucha gente, en todo caso. Gente bien y gente mal... mucha gente!

Me hice un amigo, bailé con una chica y conversé con el que me vendió unos dulces de La ligua, quien me confesó que El Mangosta era el lugar más visitado de la estación Ñuble.

Y fui feliz.

jueves, 8 de enero de 2009

Anecdota sobre Chinoy

Hoy una colega me contó la siguiente anécdota: Tenía un amigo que le contó que había un músico emergente super bueno... "Se llama algo así como 'Chinoi' (en fonética francesa; pronúnciese "Shinuá".

=D

Economía Bloguera

Me gusta complicarme la vida... pero al menos me doy cuenta de mis complicaciones de vez en cuando. En concreto, dejo mi blog de fotos. Las fotos las publicaré por aquí. Economía bloguera.

De todas formas dejaré el blog abierto por si les interesan las fotos antiguas.

miércoles, 7 de enero de 2009

Complemento Siútico

Dejo esta interesante discusión sobre lo siútico como complemento al post anterior.

Salseros de Etiqueta

Hace tiempo que no iba al Klub Mangosta. La última vez que fui fue hace 1 año y dos meses, mas menos, cuando nos invitaron al grupo de salsa de Ciencias de JGM los dueños del local, que eran amigos de nuestro profe.

Pero grande fue mi sorpresa, cuando al momento de entrar en el Klub, me interceptó un caballero bien vestido preguntandome inquisitivamente "Si?" Respondí: "Vengo al curso de salsa". Ante lo cual respondió: "Si, hay curso de salsa, pero usted no puede entrar así", señalando mi short y mis zapatillas, mi típica tenida sport-casual de verano.

Me quedé chockeado por las inesperadas normas de puclritud de la salsoteca y no tuve más remedio que retirarme y pensar. Eran las reglas del club.

No sé si tendré una imagen muy distorsionada de la realidad, pero yo no asocio mucho Cubanos y sabor latino con etiqueta y buen vestir, salvo en algunas actuaciones de.. qué se yo qué película de Antonio Banderas o Dionisio del Toro. Me parece más habitual que te rechacen por no ir bien vestido en una cena de gala. También me parece inadecuado ir con shorts (chores) a un matrimonio. Pero realmente nunca había escuchado que no se pudiera entrar con pantalon corto a una salsoteca...

¿Será que los dueños no quieren que los asistentes puedan pensar que el club es de baja calaña por dejar entrar a "upelientos semidesnudos y descamisados"? ¿Es esa la representación social que está en juego? Quizás a alguna señora con sombrero y joyas, (a lo Lucía Hiriart, pero salsera) le de un soponcio cuando me viera y en un último aliento de conciencia, deje escapar un "Roto indecente!".

Sea como sea, parece premonitorio que haya llegado tan temprano y me haya puesto a leer el último capítulo del libro de Oscar Contardo: "Siútico".