¿A qué voy con este temita de Los Rodriguez? Aparte de recordar un temazo, me refiero a lo siguiente, estimad@s lector@s(!):
ME CONFLICTÚA EL ABUSO DE LOS COMPROMISOS VERBALES QUE HACEN
Pero no importa: he aprendido a entender lo que hay en las palabras más, palabras menos y a actuar en función de eso. Aquí tres ejemplos:
1. "No te preocupes, esta vez voy a llegar puntual y no me voy a atrasar (media o una hora)". A esto respondo "no hay problema" y llego media hora después de la hora fijada, para esperar, sólo 10 minutos.
2. (En la micro, hora punta, el ayudante del conductor, mientras no queda más espacio para que nadie se mueva) "Por favor, vamos corriéndonos para atrás. Andele, ándele!". Yo lo interpelo:. "Compadre, no nos podemos correr más atrás. Mire, ya no queda ningún espacio". "Está bien, no hay problema". 2 minutos después: "Por favor, corranse para atrás por el pasillo". Insisto: "Amigo, ya le dije que no nos podemos correr porque no hay espacio". "Seguro?". Después: "Vamos corriéndonos más atrás por favor". Me bajé del bus.
3. "Si amigo. Te agradezco que me hagas estas críticas. Entiendo bien que tomar mucho y manejar no es una buena combinación. No volverá a pasar". Justo antes de partir en vehículo directo hacia una botillería y comprar varias latas de cerveza para dejarlas al alcance de su mano derecha mientras manejaba, frente a la expresión de espanto de los que íbamos en ese auto. Nos escapamos lo más pronto que podíamos de ese intento inconciente de suicidio colectivo.
Que sigan sonando Los Rodriguez en Mexico! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario