miércoles, 26 de marzo de 2008

Mi Primera Entrada - Declaración de Principios Blogísticos.

Hasta que me decidí por crear un Blog! Desde el año pasado que estoy pensando en las maravillosas virtudes de la blogósfera. Hace un par de semanas leí que según un estudio realizado en Inglaterra las personas que escribían un Blog se consideraban a si mismas más felices. Será que el comunicarse y ser considerado influye en tu sensación subjetiva de bienestar? Pareciera ser que la respuesta es evidente.

Me gusta mucho pensar en que en esta época las instituciones que nos decían lo que pasaba estén cediendo su lugar a un individuo que construye su conocimiento, una co-construcción fluida de la realidad.

Sí... a veces me gusta usar términos así de complicados. Eso no impide que pueda decir weás a veces. Creo en el cambio y en las transmutaciones del alma nietschiana. Así que vamos a ver qué es lo que va saliendo a medida que el tiempo pasa y va dejando su huella sobre mi mundo y mis... "entradas".

Este es un blog personal, de temas varios que son importantes para mi, un sujeto más dentro de muchos. No pretendo ser famoso ni hacer un blog sobre un tema específico que le pueda interesar a un particular grupo de personas. Lo que pretendo es presentarles cosas. Mostrarles cosas que me pasan, siento o pienso o todas las anteriores y, dejémonos de hipocresías, mostrarme a mi mismo. Aunque no seas conciente de ello, de eso se trata, no?

Haré el compromiso de seleccionar los tópicos, pensando en aquellos que son significativos para mi, pero que de alguna forma, te entreguen algo que tú, lector o lectora, podrías encontrar interesante, o divertido, o perturbador, o hermoso... o cualquier adjetivo que implique que algo te pase. Mi intención es que ojalá cuando leas esto, algo te pase.

Por supuesto si tú eres un visitante anónimo que no me conoces, probablemente estás perdiendo tu tiempo leyendo este blog. Publico estas entradas pensando en quien esté interesado en conocer más de mí como individuo y de las cosas que creo, en el sentido de creer y de crear. De hecho, inicialmente pensé en crear un blog con contraseña y dársela a las personas que querían conocerme más o que yo elegía, pero después me di cuenta que me estaba poniendo un poco sectario, uno de mis defectos. Para superar este defecto, lo dejé abierto.

Entonces, si alguien que no me conoce encuentra interesante algo que dije, o siente un "vínculo espiritual" conmigo, puede perfectamente interactuar con este inteligente servidor (me refiero al servidor de Blogger, por supuesto).

Ya hay muchos temas que van apareciendo y que me hubiese gustado comentarles, mis mal que mal, queridos lectores. Por ejemplo, el rotkol que acabo de comer cortesía de mi compañero de depto (si alguien sabe aleman corrijame el término); el torbellino "bien hecho" en el wushu, o "A pervert's guide to cinema" del psicoanalista Slavoj Zizek. Pero después saldrán otros temas, más contingentes.

Eso poh. A ver si se arma su red. Saludos a todos los niños y las niñas.

1 comentario:

Luzsol dijo...

Es bueno darse cuenta de los propiso defectos y hacer algo por cambiarlos, un cambio de actitud o acciones concretas
cariños
Erni