martes, 24 de noviembre de 2009

帰れない2人 - El video perdido de JAM!!!!

Hace como 8 años atrás era más otaku de lo que soy hoy en día y veía Rurouni Kenshin, alias Samurai X. Por esta serie llegué a conocer el grupo musical Judy and Mary, alias JAM. Es un grupo de rock-pop japonés que toca el famoso primer opening. Así fue como un día me conseguí la colección de todos los videoclips de Judy and Mary (con Yuki, la hermosa vocalista) y conocí maravillosos videoclips como Classic, Daydream y Blue Tears. Pero quiero hablarles de otra cosa (igual escuchen los temas, son re-buenos)

El caso es el siguiente: Había un tema musical de JAM muy especial, que se diferenciaba del estilo de los otros temas, siendo un poco más experimental. Tiene algo de Björk. Nunca pude encontrar el tema en youtube porque el título está en kanji y no sé escribir ni leer kanjis. Pues bien, me dediqué a buscar página por página en youtube hasta que encontré el famoso video: 帰れない2人!!!!!!!

Véanlo y disfrútenlo. Para mi gusto, en cuanto a música y video, lo más interesante que ha hecho JAM.




ACTUALIZACIÓN: Usando las "Herramientas de idioma" de google quise investigar qué significaba 帰れない2人. No me lo pudo traducir como nada coherente. Entonces lo que hice fue poner cada kanji en una linea, o sea:








Y ahí si me tradujo lo siguiente al inglés:

Attributable
Is
A
They
Two
People

Lo que yo finalmente logré interpretar como "Los atributos de dos personas". Me imagino algo romántico.... =S

No hay comentarios: