jueves, 26 de agosto de 2010

Viajé por Santiago Norte y Me Duele la Cabeza.

No entiendo por qué me duele la cabeza y estoy cansado. Quizás pensé muy poco hoy día. Necesito un bálsamo de Pedro Aznar o de otro Jazz para que se me pase esta sensación de peso cefálico que tengo...

Me fui a meter a La Pincoya y a los Blocks de Lo Barnechea. Ambos lugares me parecen maravillosos. Por eso no entiendo por qué me duele la cabeza.

La Pincoya... realmente me gusta que las casas estén tan cerca del Cerro Las Canteras. Me gusta esa especie de abrazo que te dan esos cerros verdes por allá. El verdor de fluor es una especie de provocación natural a la ciudad de Santiago. Y la gente allá es distinta; es más política.

Me tomé la 117 por el Camino El Bosque y se fue hacia el oriente, por el sector de Huechuraba. Nunca me había ido por allá. Es un viaje hermoso. Tal vez por esos mismos cerros que te empiezan a rodear.

Llegue a esos blocks que pusieron en Lo Barnechea para darle casa a la gente pobre de los campamentos de Loma 1 y Loma 2. Fue surrealista ver niños jugando una pichanga de calle en un lugar tan al oriente de santiago, con tanto edificio grande y tantas lucas que fluyen por allá. La pichanga en la caye fue como un... otro bálsamo.

Y por qué los Qula tienen temas como el "Canto VII", tan saltarines. Esto no puede ser más que otro bálsamo.

Otro...

La señora de campo era nativa de Lo Barnechea. Me contó que quería irse de ahí porque "casa por medio venden droga". Pensé que era una exageración, pero cuando estaba tomando micro escuché una conversación en donde una mina le decía a otra "Si los tiras lo perisguieron a balazos"...

Que le pasa al mundo, niñas? Serán las plantas a carbón o el paro de la ANEF?

Será que los Rapa Nui también andan movilizados.

Lo peor es que "The Rapa Nui Times"... existe!

No sé, no sé...

Quiero dormir, loko, en serio. Pero igual voy a ponerme algo psicodélico de los Pink Floyd de los 60'.

No hay comentarios: