miércoles, 27 de julio de 2011

Mi primer paseo en el DF




Me tocó ir a Polanco al Instituto Nacional de Migración, que queda como a 15 estaciones de metro más micro y 1 hora y media de viaje desde Miguel Angel de Quevedo. Vas desde el surponiente de la ciudad al centro-poniente. Llegué allá a las 13:30, sólo para saber que el horario de atención era de 9 a 12. Por suerte me informaron de lo que me faltaba: fotos formato infantil, sin lentes ni aretes, con fondo blanco, sin pelo en la frente ni en las orejas, 3 de frente y 2 de perfil derecho. La colonia está llena de árboles, parece bosque. Tiene una gran ciclovía y el Palacio de Hierro. En esas micros íbamos todos los inmigrantes con todas nuestras coloridas o blanqueadas pieles. Volví por el metro, que constituye una ciudad subterránea paralela a la ciudad de la superficie. Me esperaba una colación de pollo con mole verde.

No hay comentarios: