lunes, 24 de noviembre de 2008

El Saxofonista de Hammelin

Esto me pasó en la tarde de este lunes y es verdad; les cuento la historia:

Me compré un saxo andino. No de los que tienen esa vuelta en la parte de abajo, sino de los que son rectos, parecidos a una quena. Me gustó más el sonido, es más grave, tiene más caracter.

En la tarde estuve en plaza Ñuñoa. Me reencontré con M. (Ya saben que es la Mayi). Le mostré el saxo y lo empecé a tocar. Estaba en eso cuando desde lejos vinieron unos perros corriendo hacia mi y hacia la "música" que le sacaba al saxofón. De repente se pusieron a ladrarme. De repente, el perro grande se alejó, pero el chico se quedó ahí, mirándome fijamente. Puso las manitos estiradas adelante y apoyó la cabeza. De repente, la M. me dice "Mira! El perro está llorando"... y efectivamente el perro empezó a lagrimear. Le corrían las lagrimas al pobre perrito.

Bueno, mi hipótesis es que el sonido del saxo andino podría haberles evocado el quejido o ladrido de un perro triste. Quizás el perrito se conmovió profundamente con mis notas de blues. Traté de tocar como ahullido de perro con el saxo, pero no logré que los perros ahullaran conmigo...

La M. decía que lloraba porque le estaban doliendo los oídos, pero eso es mentira, porque en el brillo de sus ojos mostraba la melancolía de su vida de perro de calle.

Pero de la nada saltó y se puso a ladrarme. Estaba como pegado a mi por un vínculo de amor-odio. Yo dejé de tocar, lo llamé y le hice cariño. La típica: vino el otro perro celoso y empezo a atacar al perro chico, jugando, supongo. Para que no se sintiera discriminado, le hice cariño al matón también. Pero como era un perro matón le dio por morderme la mano y seguir mordiéndome otras partes del cuerpo. Me cansé, me paré y los amenazé con el saxo en alto. Como no se movían les tuve que pegar unas patadas (despacito, por supuesto).

Pero la verdad me quedé pensando en el efecto de ese saxo sobre los perros. Quizás el timbre del saxo sea muy llamativo para los perros y pueda convocar a todos los perros de un sector. La idea sería que me hicieran caso en las cosas que les digo. Sería como un superhéroe: El hombre Perro o algo por el estilo. En fin, este parrafo es jugo, pero todo lo demás es la pura veldá.


ACTUALIZACIÓN: M. le sacó una foto al perro nostálgico, pero lamentablemente salió movida. De todas formas se puede ver su expresión de pena.

2 comentarios:

°°Janekeo°° dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
°°Janekeo°° dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.