miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mis Primeras Fotos de Verdad!!!

No es tan fácil el asunto. Ninguna foto está garantizada...

Ahora, que gracias a M., se han revelado los dos primeros rollos, puedo constatar lo siguiente:

1. Las fotos en blanco y negro no tienen nada que ver con como yo percibo la situación. Nada que ver. Al tomar las fotos, no esperaré más capturar lo que veo. Es últil hacer el ejercicio de ver en "modo cámara escala de grises".

2. El 75 % de las fotos salieron bastante malas. Conclusión: soy un pollo en fotografía.

3. Algunas fotos puntuales me parecen excelentes y justifican toda la inversión en tiempo y en ca$h.

Entonces, no me queda más que estudiar y prácticar...

Pero por el momento, les dejo algunas fotos que me gustaron de las que salieron en estas dos tiradas. Por favor, clickear para ver en grande.


Esta foto es parte de mi pieza. M. Me podrá confirmar si podemos considerarla una composición. Me gusta el juego de planos entre la cama y la mesa. Ojo con el detalle: aparece el manual de la propia cámara.


Esta es en el J. Cruz allá en Valpo. De fondo, mi mamá y mi hna. Dos manos tomadas. El pan con pebre, infaltable de las picás de Valpo. Creo que le pondría como título: "El vino y el nectar".


He aquí un retrato de mi hermana. Una de las fotos más claras que saqué. Sepa Moya con qué velocidad de obturación ni apertura ni qué se yo. Aunque es trampa. Mi hermana siempre sale bien...


Este es un notable retrato de Alondra que hizo M. Se nota la mano más experta...


Pero no me puedo desmerecer al ver esta foto tampoco. Esto fue en Cerro Alegre. El Hombre de las Marionetas Recicladas hizo su performance y en un acto, sacó un pez que nadaba-volaba por ahí. Aquí es cuando el pez se aproximó a nuestra modelo.


Cuando vi esta foto de los funiculares (o ascensores, que no está bien dicho), me di cuenta del cambio que había que comprender para usar la cámara en blanco y negro. Usualmente los colores nos llaman más la atención. Aquí resaltan más los contrastes de luces y sombras y las texturas. Esto es lo que me gustaría desarrollar con mi "modo visión monocromática".


Logré el efecto que quería lograr. Foco a la izquierda en el perfil de mi madre y el gran arbol de esa plaza del Cerro Alegre en difuso. Aunque después de revelarla, me di cuenta de que el perfil parece como sobrepuesto, como si lo hubiese recortado de otra fotografía y lo hubiese pegado encima. Perfil egipcio le llaman.


Esta es de mi maestra... Entendí el principio, mientras más cerca, mejor foto. Cómo se llamaba el fotografo de guerra que dijo eso?

(A todo esto, todavía no sé qué significa el logo de mi pulsera. ¿Es un pulpo o es un sol? Dejémoslo en que es un solpulpo) ^_º

Como pueden ver son puros experimentos. Dejo las otras para mañana.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Son muy lindas!, me gustan mucho, en especial la fotografía de tu hermana, tiene una sonrisa y unos ojos hermosos. Y la del () en Valparaíso, por la perspectiva...
Espero que publiques más fotos pronto.

°°Janekeo°° dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angelotax_x dijo...

me gusta la foto de perfil y la del funicular, tu hermana es muy linda, saludos y sigue sacando fotos...