martes, 10 de febrero de 2009

Hacia Paisajes Sureños

Creo haberme equipado bien, material y mentalmente, para mi travesía de este verano. Ya me conseguí, carpa, un saco compacto, cocinilla a gas, linterna de LED, vianda, petaca para llenar con aguardiente de Conce... La ropa justa... Ibuprofenos, útiles de aseo y un set de parches curitas (de los 3M)... Mi cámara y 2 rollos a colores... Un memo, que me servirá de diario.

Mi equipaje también incluye libros: 1. "¿Qué será de Chile en el Cielo?", una revisión sociocultural del "Poema de Chile" de la Gabriela Mistral, a cargo de Soledad Falabella Luco. 2. "Final del Juego", del jugador Julio Cortazar. 3. "El Aleph" de Borges. Una mezcla entre Chile y Argentina, por supuesto.

Mi nuevo Motorola W396 está bien cargado con una selección de mi selección musical. Quila, Chinoy, Bajofondo, Hypnotic Brass Ensemble, Focus, Nach, Francesca Ancarola y otros por ahí me acompañarán en este viaje.

Ya cambié pesos chilenos por pesos argentinos. Averigué que podía sacar pesos argentinos de los cajeros de allá por si me hiciera falta. Espero que no me haga falta.

Ya vi "Into the Wild". Qué hermosa película. Espero aproximarme un poco que sea a la gran aventura de Chris McCandless. Seré mi propia versión de "Alexander Supertramp". Ansío tener esa banda sonora.

La imagen de este viaje la he venido construyendo desde las últimas semanas de Enero. Mi bus sale a medianoche de este martes 10 de Febrero. Esta noche parto. A ver donde me llevan mis pasos. Mi meta es llegar a El Bolson, que de acuerdo a una fotografía de Panoramio, es más o menos así...


Anotaré en mi diario lo que pueda. Trataré de pasar a contarles por donde ando si tengo tiempo de pasar a un ciber.

Hasta el próximo encuentro!

No hay comentarios: