domingo, 4 de julio de 2010

Perdido en Colina

De nuevo me perdí...

Hay una calle en colina que se llama Esmeralda. Es en la parte norte de colina y después de eso no hay más pueblo. Le dije al chofer del bus que me avisara cuando pasáramos por Esmeralda. Después de hacer un loop por un terminal de buses que duró 45 segundos, me di cuenta que el bus se fue por una carretera entre planicies y cerros cuáticos a la distancia (bien lindo, en todo caso). Le pregunté al chofer si habíamos pasado Esmeralda y me dijo que me había avisado diciéndome que era el paradero. Nunca lo escuché y eso que estaba en el asiento detrás del conductor. Viejo culiao, me avisó casi con el pensamiento. Me tuve que bajar en medio de la nada y cruzar la carretera a la mala con el bolsito verde de Jumbo, que ahora es de Microdatos. Es domingo y no pasan buses seguido. Me puse a hacer dedo por si alguien me ayudaba a volver a Colina. Me sorprendió negativamente la poca disposición a colaborar de los conductores. Al final me paró un bus. Un bus grande. Me querían cobrar $2900, el pasaje normal, por llegar a Colina (menos de 5 kms). Regateando, me cobraron $1000. Llegué a Esmeralda con unas 3 horas de retraso...

1 comentario:

°°Janekeo°° dijo...

:-( pero no fue culpa tuya acá!! uno espera que cuando un chofer avisa le diga con voz de chofer dónde es!!