miércoles, 16 de abril de 2008

Checkpoint

Me he dado cuenta de que cuando ves las noticias en un diario, cada una de ellas es una especie de fragmento de algo que está ocurriendo. Que se está llevando a cabo el juicio de la ministra Provoste, que murieron no se cuantos pasajeros en un accidente en un avión en no se qué país asiático, que hay conflictos en el Tivet por las olimpiadas en Beijing (Pekin para los puristas españoles)... Entonces, tenemos pedacitos de información con los que armarnos un mosaico. Un rompecaezas muy complejo en donde las piezas van cambiando de forma y no tienes muy claro como hacerlas encajar.

Bueno, el punto es el siguiente, estimado o estimada lectora: yo no quiero que pase lo mismo con este blog. No quiero que sea una recopilación de fragmentos episódicos de mi vida que pueden intercalarse y conmutarse entre sí. Me gustaría mucho más que fuera una especie de serie o novela. Como la serie "Lost", por ejemplo, en donde en algunos momentos mostraban lo que pasa con un personaje y en otros momentos lo que pasaba con otros, y en algunos capitulos los cabos sueltos se ataban.

Entonces, recuerdo algunos de esos juegos de rol o de terror que yo jugaba cuando no tenía tantas cosas que hacer, en donde llegabas a una pieza con una grabadora, o una máquina de escribir y el protagonista decía "Han pasado muchas cosas hasta ahora. Voy a tomar esta hoja y anotaré lo que he vivido para poder tener un registro de esta historia". Entonces, tu guardabas la partida... Entonces, si morías devorado por un engendro de otra dimensión, empezabas desde ese punto en donde grabaste.

Quiero hacer de este blog un checkpoint, como en los juegos de carreras.

Entonces, resumamos los capítulos anteriores:
- Estoy escuchando a Focus, aunque ultimamente estoy explorando mucha música, pop francés, música de islandia, rock progresivo underground, indie y música orquestada (música docta para algunos... como si sumergirse en las profundidades del Blues Pantanoso no fuese un ejercicio antropológico). Lo último en lo que ando: Impresionismo francés y Einstürzeden Neubauten (Cortesía de R.G.).
- Sobre sexualidad: ¿cómo enseñarla en los colegios? ¿Cómo introducir la noción del cuerpo como construcción sociocultural en las clases de Biología o de Psicología?
- El domingo pasado estuve en el forestal. Buen panorama; mucho que decir...
- Algunas cosas zen por ahí.

Y una tremenda carga de trabajo entre memoria, correcciones de trabajos, wushu...

Y por supuesto, mis intransables Encuentros

Te cuento después lo que va surgiendo, de modo que si mañana tomo el camino equivocado y me devora un perro infernal, alguien como tú pueda contar mi historia. Hasta la próxima (espero... )

1 comentario:

Murasaki Shikibu dijo...

Parece que tienes hartas cosas que hacer... sobre todo con lo de enseñar sexualidad, que esta tan en voga ultimamente con lo de la pastilla...

Me gusto tu idea, aunque si te come 'algo', como lo voy a saber??