sábado, 7 de junio de 2008

Vida Urbana Santiaguina



Esto de vivir en el centro...

Es como tener todo al lado. Me acuerdo cuando vivía en villa Los Presidentes, un lugar tranquilo, residencial. Tenía su centro comercial ahí en medio. Eran puros locales chicos, pero te encontrabas de todo. Muchos juegos infantiles y mucho pasto y asientos.

Acá siempre hay movimiento. Tengo el parque San Borja. cerca de Vicuña con Alameda para quienes no conozcan. Lleno de árboles altos, ideal para conversar en primavera con tu polola o pololo, o con quien sea. Es como muy húmedo y vegetal ese parque. Me gusta por lo mismo.

Aparte, tengo el barrio Bellas Artes y el Barrio Lastarria. No me faltan cafés ni pubs tops. El problema es que son un poquito caros por ahí, pero hay algunos increibles. Si tuviera un poquito de cash, me dedicaría a descubrir que me ofrecen esos lugares.

Pero aún así, sin ni uno, puedes ir para allá y ver que pasa. Son lugares agradables para estar. Buena arquitectura y pocos vehículos. Ideal para peatones.

El forestal y el parque Salvador. Si quieres caminar harto te vas por el forestal hacia la costa y llegas al parque los reyes, después de la Estación Mapocho, adonde está la piojera. Totalmente recomendada para todas las edades...

Caminando 3 cuadras llegás al cerro Santa Lucía. Otro clásico parque bonito de la capital. En la vereda Sur, la feria artesanal más céntrica y grande que conozco. Ideal para gringos.

Pero la feria artesanal que me gusta es la que está en Los Héroes, vereda norte. Más undergound, popular, barata e incluso más cálida.

Por supuesto, bellavista... puro carrete y bohemia artística. El San Cristobal de fondo, majestuoso de día, oculto de noche.

Ese es mi barrio. Me siento favorecido por vivir en donde vivo.

No hay comentarios: