miércoles, 29 de abril de 2009

Feng Shui musical... y una anécdota.

Me acabo de Conseguir, gracias a un activo contribuyente de Chilecomparte, un set de CDs de música china tradicional, interpretada por la Orquesta Tradicional China de Shanghai. 5 CDs, cada uno, un elemento: metal, madera, agua, fuego y tierra. Complemento para mis partidas de Go.

Resulta ser que al pensar en el feng shui me acordé de la historia de un amigo francés que conocí en Bariloche el verano pasado, que había ido a china teniendo nociones básicas del idioma, como por ejemplo, "cerveza, por favor". Se le ocurrió ir a la ciudad en donde nació Confusio (sin nombres, por favor). Y me contaba que en esa ciudad se tomaba tan en serio el feng shui que la estación de ferrocarriles, metal, tenía que ubicarse a 40 kms de la ciudad. Como ferrocarriles es el principal transporte entre las distanciadas distancias en China, el francés tuvo serios problemas para devolverse porque nadie hablaba inglés ni francés y tenía que decir algo como "dónde tomo el bus para llegar a la estación de ferrocarriles para ir a Shanghai", demasiado sofisticado para quien no está familiarizado con la lengua oriental.

Pero llegó a Bariloche, finalmente.

3 comentarios:

°°Janekeo°° dijo...

y qué es el feng shui... ???????? un link a wiki pues...

°°Janekeo°° dijo...

no sé q es, por algo pregunto y si es cultura general... eso no existe en realidad.. =¿quién eres para hablar de lo conocido o poco conocido? no se puede suponer que TODO el mundo sabe de todo... yo no tengo idea de qué es. o quizás tenga un lapsus en este momento y no lo recuerde... uizás me hables un poco y lo relacione con algo.. así no em hace el más mínimo sentido el asunto y me queda en el aire, y como no em gusta quedarme con cosa en el aire te pregunto qué es el asunto con nombre de tallarin chino y sopa de nabo...


jajaja en fin


seguiré ignorante pq no entiendo la asociación con algo q no cacho

°°Janekeo°° dijo...

yapole

ACTUALIZA!