jueves, 24 de julio de 2008

Los Monstruitos Chicos

Al volver de Conce a Santiago, me vine conversanco con una persona todo el camino... 6 horas.

De repente, no se cómo, estabamos hablando de un tema, y esta persona dice "Ahhh... son como los Critters!"


Entonces me acordé de esos monos feos y de sus películas.




Me acuerdo que en la película le pegaban balazos a esas cabezas que rodaban. Los critters salieron antes que saliera la primera película de los famosos Gremlins.



Sobre todo los gremlins 2 cuando cantaban, preparaban tragos y hacían varias cosas a la humana. Y me acordé también de los otros monstruitos chicos, clásicos de clásicos: Los tomates asesinos!


Bueno, los tomates parece que no eran tan chicos.

Habían unos monstruos verdes que se comían a los humanos y adopataban formas de personas normales. Te daban de comer una pasta verde y después te comían. No me acuerdo como se llamaban. Los goonies?



Bueno, y por extension, los Ewok, que por si no lo sabían tienen su propia película, independiente de Star Wars episodio VI: El Regreso del Jedi.


Bueno, descartando a los Ewoks, las otras películas parecen tener un elemento en común: monstruitos chicos malos. Concordamos con mi compañera de viaje que no necesariamente eran películas de terror. Por eso dejé fuera por ejemplo a Chucky, que mete un poco más de miedo.





Pero tampoco son películas de monstruitos simpáticos, como podría ser, por ejemplo, ET.


Entonces, es un género intermedio.. como que te asusta, pero te gusta. Son pelgrosos, pero te producen algo de ternura....

Y en la actualidad... ¿tenemos películas de monstruitos chicos? ¿O ya se agotó el género, como le pasó a los grandes monstruos como Godzilla.. o su versión japonesa, Gojira!

3 comentarios:

°°Janekeo°° dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si, claro, Gojira, la version japonesa de Gozdilla....
sos un ignorante.

Anónimo dijo...

zilla es un producto japones con mas de cinco decadas a su espalda, puedes mirarlo en wikipedia

Godzilla (ゴジラ, Gojira?) es un monstruo japonés ficticio, más específicamente un daikaiju (gran monstruo), que ha protagonizado numerosas películas y se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más conocidos del mundo.

Apareció en pantalla por primera vez en 1954 en la película Gojira conocida en España con el nombre de Japón bajo el terror del monstruo producida por los estudios Toho. Godzilla ha aparecido en 28 películas japonesas hasta la fecha y en un controvertido remake estadounidense en 1998, Godzilla.

por lo demas esta muy bien, que tiempos aquellos, una que no has nombrado me tiene traumatizado desde mi tierna infancia pero no ecuerdo el nombre solo recuerdo que era en unas oficianas y que el bicho era muy rapido y pequeño y se te subia por la pierna