domingo, 15 de abril de 2012

Caminata Urbana

Me junté con DJ en la Terminal Poniente. Llegó a las 10:45 a sacarme de mi lectura de "El extraño Próximo" de la Dra. Maya Aguiluz en el terminal. Partimos en metro hacia La Condesa.

Partimos, pero nos perdimos. Por supuesto mi amigo andaba con su iPod y había señales de la guarifaifa abierta en casi todos lados, lo que nos permitió acceder al mapa de la zona mientras caminábamos. Después de recorrer un rato el dominical barrio, llegamos al Parque Mexico, adonde seguimos comentando del cambio social y de la posibilidad de eliminar las religiones, herramientas doctrinarias de alienación social. Nos encontramos con un amigo de la acampada, con quien hicimos, para variar, una revisión del movimiento y hablamos de las proyecciones. Estuvimos como 1 hora ahí en medio del foro, hasta que partimos rumbo a la Roma en busca de un cafecito que fuera un poco más barato que los que teníamos cruzando la callecita.

Después de despedirnos de todos los perros de todas las razas que arrastran a sus amos por el parque Mexico, nos dirigimos hacia el suroriente de la Roma, siendo que queríamos ir hacia el Nororiente. Bueno, esta constatación la hicimos después. Como nos perdimos quisimos tomar un Metrobus hacia la glorieta de Insurgentes. El caso es que no sabíamos que por la misma estación de metrobus pasaban metrobuses alternativos que se desviaban mucho. El problema es que como íbamos teniendo una conversación súper intensa, nos dimos cuenta de esto cuando nos bajamos. Una policía nos dijo que nos teníamos que tomar un metrobus en sentido contrario, devolvernos a la estación inicial y tomar el otro metrobus, cosa que hicimos con alegre resignación. 

Al llegar, después de la confusión metrobusera, a Calle Durango con Xalapa y ver lo desierta que estaba la Roma, decidimos ir hacia el centro para visitar, quizás, algún museo. Pasamos por unos parques en donde habían tianguis con antiguedades, bien locos.

Por el eje central nos encontramos con A., quien nos acompañó para comernos unos ricos tacos por el sector popular de Calle Moneda.

Estoy terrible' cansado después de dar tantas vueltas, pero fue un excelente encuentro con muchos planes a futuro. Ahora, a dormir.

No hay comentarios: