miércoles, 11 de abril de 2012

La Colega

A las 9:00 AM., hora al médico. Llego 10 minutos adelantado. Una chica (bonita), sentada esperando
 - "También esperas al Doctor?"
 - "El Doctor va a llegar a las 9 y media".
Me voy a desayunar.

Llego a las 9:20:
 - "No me digas: no ha llegado el doctor".
Sigo tomando mi café al lado y me mete conversa casual la chica.
 - "De adonde vienes?"
Típico.
 - "De Chile".
 - "Ah. Es que hablas distinto".
 - "Y qué estás estudiando?".
 - "Psicología".
 - "Entonces somos colegas. Qué te interesa de la psicología?"
 - "Los estudios experimentales"
 - "Los que hacen los gringos simulando situaciones para ver como se comportan las personas o los que hacen con las ratas?"
 - "Más bien los de ratas. Ahora está de moda la neurociencia".
 - "Entonces eres ratóloga".
 - "Ehhhmmm, sí"
Sonrió incomodada por mi constatación.
 - "Sabes lo que más me gusta de la psicología aquí?"
 - "Qué".
 - "Los Tacos"
 - "Ah, sí; los psicotacos".

Entró al médico despidiéndose. Al salir me hizo "bye-bye" con la mano. Me acerqué para regalarle un chocomenta.
- "Toma. Un chocomenta".
Se alejó y entré al doctor.

---

No hay comentarios: