jueves, 26 de marzo de 2009

Noche de Go



Ahora, que soy miembro oficial del Club de Go Tengen, me llevé un tablero a mi casa anoche, después de dos partidas contra mi hermano. Me había comprado las piedras en el Assimarket hace unas semanas.

Nos compramos un par de cervezas: escudo y brahma porter, nos hicimos unos tallarines con salsa alfredo y nos pusimos a jugar, comentando todo viendo cuál es la mejor jugada que podíamos hacer en cada momento. Dispuse el living con dos de nuestros sofás bajos enfrentándose y al medio una mesita de centro en donde apoyamos el tablero. Me hizo recordar un setting de maestros de go que vi en Hikaru no go Las chelas animaron la conversa. No sé si me obnubilaron mi inteligencia lúdica, o bien me hicieron ver posibilidades que antes no veía. No encontré el CD de los Akatombo para acompañarnos; venía de perillas. En el club estaban haciendo tai-chi aparte del go, y la música china también se acoplaba bien, a pesar de que algunos prefieran un metal para las partidas.

Josefina y Carlota hacían sus aportes al juego, moviendo y capturando piedras de acuerdo a sus propias reglas gatunas.

No hay comentarios: