domingo, 29 de marzo de 2009

Noche Multiétnica-Espiritual en el Ainil.




Viernes en la noche, en el Centro cultural Ainil.

Llego a las 7, en medio de un documental sobre los Indios Shipibo, que habitan la amazonia peruana. Tejen unas mantas con unos patrones de líneas que algunas mujeres pueden interpretar como si fueran partituras y cantar sus tejidos. Con eso partimos.

Después, sesión de meditación con los siete chakras. Echaba de menos eso de los tiempos en que hacía los ejercicios tántricos en el centro Sangye Menkang.

Tercero, dos niñas mapuches cantando y tocando sus melodías. Una de ellas en particular me gustó mucho (una canción, no?)

Después apareció el chamán peruano. Chamán rockero, por su vestimenta y por algo en su forma de hablar. Interesante su presentación del ayahuasca. No tenía idea que habían distintos tipos de ayahuasca. Dijo que el ayahuasca negra era la hija del tigre negro, y que te agarraba fuerte... Escuchamos sus canciones con los ojos cerrados y pregunté por qué los "revolucionarios", según lo que había dicho, no tenían visiones...

Percusión afro... frenéticos temas de 15 minutos con mujeres que bailaban con igual frenesí.

Conocí a un chico español, humanista y malabarista. Saludos por si lees esto.

Danza contemporánea, con un tema de Radiohead. Interesante, considerando que esa misma noche era el recital de Radiohead en Chile.

Para los intermedios, unos tacos vegetarianos, que no recuerdo como se llamaban, más borgoña. Barato y rico.

Luego, presentaciones de un pintor que meditaba antes de hacer sus cuadros y hacía mandalas, y otras obras místicas.

Seguimos con otra meditación, esta vez, con instrumentos musicales de distintas culturas. El que tocó el singing bowl lo hizo muy bien!

Y para terminar... Más música afro all nite long! Partí a mi casa lleno de experiencias especiales, no?

1 comentario:

°°Janekeo°° dijo...

sabías que me leí ENTERO tu blog? bueno no tiene tantos años como el mío ni tantas entradas...

pa que veas cómo se trabaaja acá... he leído ya blog enteros d emucha gente pero aburre esta "pega"

no sé si me gustatanta cosa mezclada, no es que sea purista como me dices a veces... pero no sé, valoraría más cada cosa de a poco, una a la vez , cosas así me turban y no entiendo mucho después.