miércoles, 18 de marzo de 2009

Excurso - Backround emocional

Estoy convencido de que siempre que tomas conciencia de tí, lo haces desde un estado emocional basal que está antes de que tomes conciencia. Siguiendo a Echeverría y su ontología del lenguaje, la emoción siempre antecede a tomar conciencia de la emoción. En general nosotros operamos y vivimos en el mundo sin darnos cuenta de ese "clima emocional" que nos va dirigiendo hacia ciertas disposiciones.

Estoy convencido tambien de que ciertos estímulos van alterando este fondo emocional sin que necesariamente nos demos cuenta. La música es el ejemplo más evidente para mi. En la mañana me dio por poner a Satriani y su guitarra metalera-progresiva-virtuosa mientras iba en la micro a la pega. Iba pensando en la reunión que tenía, pero se me ocurrían puras metáforas de la mitología germana antigua, del Ragnarok y las grandes batallas y cosas por el estilo. Cuando llegué a la pega, le di la mano a un colega y le azoté el codo en la mesa. Como que tenía mucho rock en el cuerpo.

No hay comentarios: