martes, 15 de junio de 2010

15 - 06 - 10

Hace ya 3 semanas que volví de Chiloé. Ahora sigo en lo mismo, en las evaluaciones de ELPI, pero es distinto caminar acá en Santiago; las distancias y los costos aumentan.

He caminado por Villa Francia, por Las Rejas Sur, por el Callejón de los Perros, por La Farfana, por otros lugares desconocidos de Maipú y de Estación Central. Voy con mi maleta que tiene el set de encuestador y el set de evaluador, para la ocasión que corresponda.

Las ruedas de esa maleta se deformaron; ahora al andar parece que da saltos. Suena muy fuerte y ese sonido retumba en los pasajes, espantanto y llamando la atención de los perros cercanos.

De todas formas hay más perros en Castro que en Santiago, o están todos los perros más concentrados, es decir, hay una mayor concentración del perro por km. cuadrado.

He conocido a muchas mujeres en este trabajo. He evaluado a más de 60 madres con hijos. He conocido historias y casas.

Aparte, sigo en el centro deportivo JGM, haciendo ejercicios. El otro profe me hizo una nueva evaluación: tengo que hacer un día de ejercicios de brazos y abdominales, y el otro día de ejercicios de piedra y abdominales. Y siempre correr, correr, correr, correr...

Lo bueno es que siempre después de esa hora y media de trabajo amoroso con mi cuerpo, me espera la hamburguesa de soya del kiosquito de ciencias; la Hamburguesa Histórica, la de la mayo rica.

Y sigo tratando de pagar esa deuda. Deuda en plata, que adquirí cuando quise saldar mi deuda académica y titularme por fin, después de 3 años de práctica y trabajo en PASA. Mis colegas de allá me regalaron un cinturón... "Es como tú, rústico", me dijeron. "Salvaje será", respondí.

Sigo visitando a Julio y contándole el momento de realización diario, como por ejemplo cuando la Alondra me dijo que mi mamá le decía "mi corazón" porque la amaba, y cuando le pregunté "¿qué era amar?" y me dijo "cuidar"... ese tipo de cosas. Me sigue respondiendo con alguna cita adecuada como la de Camus, del otro día: "La necesidad de certeza... es propio del espíritu vulgar".

Y me estoy bajando el "Supreme Comander 2"... me entra la curiosidad por el 1, que es más complejo.

Suena la Sade... me he reunido con varios amigos. Estoy pobre, pero muy contento.

Creo que eso resume en qué va mi vida en estos momentos.

No hay comentarios: